LOS SINDICATOS PACTAN RECORTES SALARIALES EN LAS CAJAS DE AHORROS A CAMBIODE CREACION DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Cajas de Ahorros (ACARL) firmó hoy con los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF un convenio colectivo para el trienio 1995-1997, en el que las centrales sindicales aceptan una pérdida de poder adquisitivo de 1,25 puntos a cambio de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según un comunicado de prensa difundido por ACARL, la subida salarial será 0,75 puntos inferior al IPC en 1995, un 0,5 menor en 1996 e igual en 1997.

El conenio establece un nuevo régimen retributivo para los contratos de aprendizaje. Los aprendices percibrán el 70, 80 y 90 por ciento del importe equivalente a 16 pagas del auxiliar C del sector durante el primer, segundo y tercer año de vigencia del contrato, respectivamente, prosiguiendo dicho sistema de moderación salarial hasta el séptimo año de vinculación.

La delimitación de la movilidad geográfica ha quedado establecida en un radio de 25 kilómetros, a partir del cual la movilidad deberá ser pactadacon el interesado o bien acordada colectivamente.

Los nuevos empleados que se incorporen a empresas del sector cobrarán 16 pagas correspondientes a su categoría en el primer año de contratación, 17 durante el segundo y 18 en el tercero.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
M