SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DE PADRES ACUSAN AL GOBIERNO DE QUERER DESPRESTIGIAR LA ENSEÑANZA PUBLICA.
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La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública acusó hoy al Gobierno de querer desprestigiar a la educación pública porque no "les interesa lo más mínimo y pretenden privatizar esta enseñanza", señalóJaime Cedrún, secretario general de la Federacion de Enseñanza de ComisionesObreras.
El motivo principal de las quejas de esta plataforma se basa en la implantación del primer ciclo de la enseñanza secundaria Obligatoria (ESO), en centros de educación primaria, no respetando. a su parecer, "el espíritu de la LOGSE" que no recoge esta partición de la enseñanza secundaria que debe realizarse por entero en un mismo centro.
Además, la Plataforma denuncia la falta de medios en estos centros de primaria que se ven desbordados y no pueden recoger las exigencias educativas mínims que se exigen para la educación secundaria, como son clases optativas, blibioteca, profesores especializados, aulas de tecnología, etcétera.
Otra de las quejas que suscribe la Plataforma es la reducción de aulas y profesores prevista para el año que viene en los centros de la zona Sur y Este, así como la falta de dotación material a los sectores marginales de la sociedad, que está provocando el abandono de muchos escolares de sus colegios.
"Pero la gota que ha colmado el vaso de nuestra pacienca ha sido la encuesta realizada en los colegios que recogen los dos primeros cursos de la ESO, y que quiere transmitir de forma solapada por medio de preguntas absurdas, la falta de disciplina que supuestamente se da en estos centros", afirmó Jaime Cedrún.
Ante la falta de medidas para dotar a los colegios de la infraestructura necesaria, la Plataforma tiene previsto realizar movilizaciones ante el ministerio de Educación y Cultura si no se proponen soluciones en firme a este problema.
Tambien seha previsto declarar un día de la enseñanza pública, que será el próximo 24 de Abril, y realizar ciclos de conferencias y ponencias donde se expongan los problemas del sector educativo y sus posibles soluciones.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
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