LOS SINDICATOS NO DESCONVOCAN LA HUELGA DE HOSTELERIA EN BALEARES A PESAR DE LA MEDIACION DEL GBIERNO REGIONAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los esfuerzos del Gobierno Balear para tratar de acercar posturas entre sindicatos y patronal y desconvocar la huelga de hostelería de Baleares han resultado vanos durante este fin de semana. En una reunión que ayer se prolongó hasta altas horas de la madrugada no hubo acercamiento de posturas entre ambas partes, según infrmó a Servimedia el secretario general de la Federación de Hostelería de Comisiones Obreras en las islas, Ricardo Caro.

Los paros han sido convocados los días 27, 28 y 29 de junio, y 6, 7, 8, 16, 17 y 18 de julio, en plena temporada alta, en los hoteles, bares, restaurantes y salas de fiesta de las islas. Los sindicatos reivindican mejoras laborales en la negociación del convenio colectivo de hostelería, que afecta a más de 60.000 trabajadores de Baleares.

"A pocos días para la primera tanda de pros es difícil ver esperanza para el acuerdo por lo que la huelga es hoy inevitable", aseguró Ricardo Caro. Mañana lunes, los sinicatos tratarán de negociar los servicios mínimos "pero si no hay consenso, los fijaremos unilateralmente", señaló el sindicalista.

No se descarta que antes del jueves pueda haber nuevas reuniones entre patronal y sindicatos para tratar de buscar una solución al conflicto, aunque tras las maratonianas negociaciones del sábado no hay un nuevo encuentro convocado.

Las pricipales discrepancias se centran en el tiempo de descanso entre la jornada laboral, la subida salarial, y el peso de las Empresas de Trabajo Temporal en las contrataciones del sector.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
C