LOS SINDICATOS NO CONSIDERAN QUE LA FALTA DE MANO DE OBRA SEA UN PROBLEMA DURANTE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FRESA EN HUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT de Huelva no consideran que la falta de mano de obra para la recogida de la fresa sea el principal problema de la situación del sector en la región, como vienen apuntando los empresarios en los últimos meses, según informaron hoy a Servimedia portavoces de ambos sindicatos.
El responsable del Campo de CCOO, Santiago Lepe, afirmó que "no falta mano de obra". Otra cosa, denunció, es que hay algunos empresarios "desaprensivos y piratas" que s aprovechan de la situación de los indocumentados, en alusión al caso de la empresa agrícola Doñana 2000, radicada en la zona, que ha sido denunciada por presunta explotación laboral a un centenar de inmigrantes irregulares.
En su conjunto, Lepe denunció a Servimedia que el problema fundamental de los freseros es el establecimiento de los precios ya que, deberían pactarse en "origen y no en destino". A este respecto, opinó que tal medida sería "beneficiosa" para el consumidor.
Por su parte, el seretario general de FTT-UGT (Federación de Trabajadores de la Tierra) en Huelva, Jorge Bañuls, apuntó que "no se dan las condiciones necesarias" para hacer una oferta de mano de obra "atractiva" para los trabajadores, debido a las carencias existentes en materia de alojamiento.
Finalmente, Bañuls se refirió de nuevo a la empresa Doñana 2000 para decir que, "sin ser generalizado, no es el único caso" de estas características que se da en el sector fresero.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
G