LOS SINDICATOS MUESTRAN SU "MÁXIMO RECHAZO" A QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE LAS INVERSIONES EN OBRAS PÚBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores de Madrid (UGT-Madrid) y Comisiones Obreras de Madrid (CCOO-Madrid) criticaron hoy el anuncio del Ayuntamiento de que paralizará las inversiones en obras públicas para afrontar la crisis de la economía.
La secretaria de Políticas Sociales de UGT-Madrid, Carmen López, dijo a Servimedia que "no se puede paralizar la inversión, sobre todo la de carácter social", por lo que mostró su "máximo rechazo" al anuncio realizado por el Consistorio madrileño.
"El problema no reside en la crisis, sino en que el Ayuntamiento está en números rojos" por culpa, según López, del gasto "enorme" en infraestructuras, "sobre todo carreteras y viales que además no han ayudado mucho a la movilidad" en la ciudad.
Por su parte, el secretario de Políticas Institucionales de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, criticó que "el primero que pague esta crisis sean las inversiones y encima que sean las dirigidas a temas sociales".
En este sentido, Cedrún señaló a Servimedia que "no creemos" que el Ayuntamiento deba empezar a restringir sus gastos "por ahí", ya que las inversiones, sobre todo las de carácter social, "tienen un efecto anticíclico" que pueden ayudar a la economía en situaciones como la actual.
Asimismo, ambos dirigentes sindicales anunciaron que pedirán una reunión con el Ayuntamiento madrileño para negociar y acordar "cuáles deben ser las prioridades" de inversión.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
F