LOS SINDICATOS SE MOVILIZARAN CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO CON LOS EMPLEADOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Diversos sindicatos minoritarios (CIG, Coordinadora Sindical de Madrid, ELA-STV, Intersindical Alternativa de Catalunya, Intersindical Canaria, SAE, STEs, STIB y USO) mostraron hoy su rechazo a la política que mantiene el Gobierno con los empleados públicos y anunciaron la convocatoria futura de huelgas, asambleas y concentraciones.

En un comunicado difundido or este grupo de sindicatos, acusan al Gobierno de dialogar, pero "no negociar" con los trabajadores públicos, lo cual es "imprescindible". Según estos sindicatos, "no se puede negociar si previamente se establece el gasto en función pública por parte del Gobierno. El Parlamento es soberano, pero se olvida el Gobierno de que la negociación colectiva es Ley, y como tal se debe cumplir".

Entre las reivindicaciones sindicales están la recuperación del poder adquisitivo perdido, que cifran en más de 13 putos en los últimos años; la implantación de una cláusula de revisión salarial y que las subidas se hagan con arreglo al IPC real y no el previsto; convertir el empleo eventual en fijo; retirar la regulación unilateral de la movilidad forzosa, rechazar la privatización de servicios públicos; y la jornada laboral de 35 horas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
J