LOS SINDICATOS DEL METRO MANTIENEN LAS HUELGAS DEL 30 DE MARZO Y EL 1 DE ABRIL
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Los sindicatos de Metro de Madrid, UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre, han decidido mantener los paros convocados para los días 30 de marzo y 1 de abril, a pesar del ofrecimiento realizado por la empresa en la negociación del nuevo Convenio Colectivo.
Según informa Metro de Madrid, los paros se producirán en tres franjas horarias: de 2.00 a 4.00 horas, de 7.00 a 9.00 yde 18.00 a 20.00 horas.
Durante estos periodos la Consejería de Transportese Infraestructuras ha establecido unos servicios mínimos del 50%. El resto de las horas el servicio se prestará con normalidad.
También se refuerza la oferta de transporte en la EMT, concretamente en las líneas que discurren por los ejes viarios coincidentes con las trazas de Metro.
Metro de Madrid lamenta las molestias que se puedan ocasionar derivadas de los paros convocados por los sindicatos y muestra su disponibilidad para sentarse a negociar de nuevo los aspectos del Convenio Colectivo.
Según Metro, acceder a las reivindicaciones de los sindicatos de Metro supondría para la compañía el incremento en un 34% del presupuesto anual.
Entre las peticiones de los sindicatos se encuentran una subida salarial de 180 euros mensuales, la reducción de la jornada laboral a 35 horas y la ampliación de la plantilla con 500 trabajadores.
Además, denuncia que la convocatoria de paros se ha producido cuando apenas se había profundizado en la negociación entre empresa y sindicatos y sin tiempo para que se produzcan acercamientos o avances significativos.
La empresa ha realizado una primera oferta a los sindicatos condicionada a la desconvocatoria de paros. Ante la propuesta de la empresa los sindicatos desconvocaron los dos primeros días de paros (para el 24 y el 26 de marzo), pero han mantenido los paros de la próxima semana. La compañía mantiene sus ofrecimientos hasta la próxima reunión del 3 de abril.
Entre las medidas que ofrecía la empresa y que los sindicatos no han aceptado se encuentran, el compromiso de incluir en el texto del Convenio Colectivo un sistema de jubilación similar al acordado en el anterior convenio y la conversión a jornada completa de contratos a tiempo parcial para cubrir bajas que se hayan producido entre jefes de vestíbulo y conductores.
Incluye otra serie de medidas sociales, entre las que destacan la ampliación del periodo de excedencia para atender al cuidado de los hijos hasta que el menor cumpla cuatro años y nuevas modalidades en la reducción de jornadas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
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