LOS SINDICATOS MÉDICOS APOYAN LA REIVINDICACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE URGENCIAS DE TENER UNA ESPECIALIDAD PROPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), comunicó hoy al presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Luis Jiménez Murillo, el reciente acuerdo del Comité Ejecutivo del sindicato de apoyar la reivindicación de los profesionales de urgencias de tener una especialidad propia.
El criterio compartido de SEMES y CESM, que estuvo representada en este encuentro por su secretario general, eldoctor Carlos Amaya, es que la deseada especialidad debe servir para consolidar la calidad asistencial que actualmente se presta en los distintos servicios de urgencia de toda España, así como para responder con mayor grado de eficacia al continuo aumento de esta demanda asistencial por parte de los ciudadanos.
Los representantes de la sociedad informaron al sindicato de los últimos contactos mantenidos con la Administración a este respecto, y también hicieron patente su esperanza de que se lleve adelante su demanda en breve.
De hecho, este asunto está previsto que se aborde a primeros de abril en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las consejerías de las comunidades autónomas.
De no ser así, la sociedad mantiene abierta la posibilidad de convocar protestas en el sector, que incluyen el recurso a la huelga.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
G