LOS SINDICATOS MANTIENEN LOS TRES DÍAS DE HUELGA CONTRA LOS 850 DESPIDOS PLANTEADOS POR ONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ono ha vuelto a dismunir el recorte de plantilla que prevé en su expediente de regulación de empleo (ERE), de forma que, en su última oferta, rebaja de 898 a 850 el número de despidos que pretende llevar a cabo.
Fuentes de UGT consultadas por Servimedia, afirmaron que esta oferta es "totalmente insuficiente" e "insultante", ya que supone que cerca del 20% de la plantilla, compuesta por un total de 4.600 trabajadores, pierda su empleo.
Por este motivo, los sindicatos mantienen la huelga de tres días, que empezará el próximo viernes día 24, y continuará -si no hay acuerdo previo- los días 30 y 31.
El pasado viernes día 17, un primer paro parcial de cuatro horas, secundado por el 80% de los trabajadores, dio el pistoletazo de salida a las protestas contra el recorte de plantilla que Ono pretende acometer.
"A lo largo de los últimos años, las empresas que conforman el grupo Ono actual (Ono, Auna y Tenaria) han sufrido diferentes expedientes de regulación, que han supuesto la desaparición de 2.000 puestos de trabajo en el conjunto de estas empresas", señala el sindicato.
La empresa de telecomunicaciones Ono y los sindicatos continúan mañana las negociaciones, en un contexto ciertamente complicado. Los sindicatos no van a firmar ningún acuerdo cuyas condiciones sean peores que las reflejadas en los anteriores ERE.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
P