LOS SINDICATOS MANTIENEN LA HUELGA DEL SECTOR PORTUARIO PARA EL PROXIMO DIA 18 SIN LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE SERVICIOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del sector portuario han decidido mantener para el próximo día 18 la huelga convocada, tras el fracaso de las últimas reuniones, celebradas a lo largo de la semana con representantes de la Administración y de la patronal naviera Anesco, sin que se produjera tampoco un acuerdo con repecto a los servicios mínimos.
Según fuentes sindicales, la Administración sigue poniendo trabas al cierre de la negociación de 1992, a la vez que se niega a constituir la mesa negociadora del convenio para 1993.
Las asociaciones sindicales recuerdan que otras empresas públicas ya han firmado las negociaciones colectivas para 1993, con incrementos que llegan al 4 por ciento.
Los sindicatos encuentran a Anesco "algo predispuesta" a entrar a negociar aspectos que con anterioridad consideraba inegociables, pero denuncian que la patronal se encuentra con "la arrogancia y la intransigencia" del Ente Público Puertos del Estado, que no está dispuesto a hacer ningún tipo de concesiones.
Los sindicatos no llegaron tampoco a ningún acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga del próximo martes, que finalmente serán impuestos por la Administración.
El Sindicato Obrero Canario (SOC) se sumó ayer a la convocatoria de huelga, con lo que el número de asociaciones de trabajadores que la apoyn se eleva ya a 9 centrales sindicales.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
C