LOS SINDICATOS SE MANIFESTARAN EN LUXEMBURGO PARA PEDIR MAS CONCRECION EN LA CUMBRE SOBRE EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Sindicalistas europeos se manifestarán el próximo jueves, día 20, en Luxemburgo para pedir más concreción en las resoluciones que se adopten en la Cumbre sobre el Empleo, que se iniciará ese día enla misma ciudad, según informaron hoy fuentes de CCOO.

Delegados de CCOO y de UGT, encabezados por sus secretarios generales, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, acudirán a la movilización. La concentración tiene también por objeto la adopción de un pacto de coordinación económica para completar el de estabilidad monetaria.

La manifestación estará encabezada con una pancarta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la que sólo figurará la cifra "18.212.500" (el número de parados en Eurpa), a la que seguirá otra, también de la CES, con el lema "Europa por el empleo".

Otras pancartas harán alusión a la necesidad de dejar las declaraciones y de pasar a la acción, así como a la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.

Previamente a esta manifestación, el CES habrá mantenido un encuentro con el Grupo Parlamentario Socialista Europeo en el que estará presente el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, así como los líderes sindicales españoles.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
A