MADRID

LOS SINDICATOS DE LIMPIEZA VIARIA MANTIENEN LA HUELGA INDEFINIDA PREVISTA PARA EL SÁBADO EN LA CIUDAD Y BARAJAS

- El viernes se reunirán con las empresas, aunque ven "muy complicado" alcanzar un acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa y las concesionarias de la limpieza viaria en Madrid no lograron hoy acercar sus posturas en la reunión mantenida esta mañana, por lo que los sindicatos han anunciado que mantienen la convocatoria de huelga indefinida que comenzará en la medianoche del próximo viernes a sábado y que afectará a la ciudad y al aeropuerto de Barajas.

El portavoz de UGT en el comité, Moisés Torres, señaló, en declaraciones a Servimedia, que en el encuentro celebrado hoy las empresas han propuesto un nuevo convenio por cuatro años, frente a la pretensión de los trabajadores de alcanzar un acuerdo de duración anual.

Las dos partes mentendrán una reunión el próximo viernes, horas antes de que comience la huelga, con el objetivo de tratar de alcanzar un preacuerdo que evite la huelga, aunque los sindicatos lo ven "muy complicado".

"Lo que no hemos hecho en estos cuatro meses, es difícil que se logre en dos días", afirmó Torres, quien lamentó que en anteriores reuniones las concesionarias presentaran una propuesta de convenio por un año, y ahora lo hayan ampliado a cuatro.

Asimismo, los sindicatos han convocado una manifestación en la Puerta del Sol para el próximo sábado a las 12.00 del mediodía para reclamar a las empresas un incremento salarial de 1.600 euros al año, "en el entorno de la subida registrada en los servicios de limpieza de otras ciudades".

Las compañías concesionarias de la limpieza en la ciudad son Urbaser, que pertenece a ACS; FCC; Cespa, que es de Ferrovial; y Sufisa.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S