LOS SINDICATOS ITALIANOS, EN CONTRA DEL RECORTE DE LAS PENSIONES POR INVALIDEZ PROPUESTO POR EL GOBIERNO DE BERLUSCONI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos italianos han manifestado su total oposición a la propuesta del Gobierno de Silvio Berlusconi de recortar los fondos destinados a pensiones por invalidez, a la sanidad y el empleo público en los próximos presupuestos generales del estado, según informa el diario "La Repubblica".
El viceministro de Economía y Hacienda, Giuseppe Vegas, anunció ayer la intención del ejecutivo de limitar las pensiones por incapacidad laboral permanente y las pensiones complementarias de éstas.
Las organizaciones de trabajadores consideran injusta esta medida que atenta contra los derechos de los más vulnerables, aunque se muestran a favor de medidas para prevenir el fraude en la percepción de estas ayudas.
Los representantes sindicales han propuesto la reducción de los costes laborales y una lucha eficaz contra la evasión fiscal, como vía para reducir el gasto público, sin dañar el Estado del Bienestar y han solicitado una reunión urgente con los interlocutores sociales para debatir medidas para la promoción el desarrollo económico en el país.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
V