PARO

LOS SINDICATOS INICIAN UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA SOCIAL DE LA SITUACIÓN EN TELEMADRID EN VÍSPERAS DE LA HUELGA DE MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos mayoritarios de Radio Televisión Madrid (RTVM) han convocado para mañana a los trabajadores a una huelga de 24 horas en protesta por la situación actual del ente público.

Los representantes de CCOO, UGT y CGT explicaron hoy en una rueda de prensa las razones del paro y anunciaron la puesta en marcha de la campaña "Salvemos Telemadrid", destinada a "trasladar a la sociedad madrileña la crítica situación" de la cadena autonómica", según señala un manifiesto que han elaborado.

Las organizaciones convocantes aseguran que la huelga está motivada por los incumplimientos por parte de la dirección de los acuerdos derivados del último convenio colectivo, aunque dicen que el malestar actual de la plantilla obedece también en gran medida a la "manipulación informativa" y a la mala gestión financiera.

"La televisión pública madrileña ha sido secuestrada por el ala más extrema del PP", señaló José Angel Jiménez, de CGT. "Desde el 11-M, la dirección dio un cambio radical a la cadena e inició una persecución y una manipulación sin complejos, que ha llevado al actual desprestigio y situación crítica de Telemadrid".

Blanca Landázuri, en representación del Consejo Provisional de Redacción, indicó que el director general, Manuel Soriano, y su equipo de "talibanes" "nos obliga a mentir, silenciar y manipular", y los madrileños que ven nuestras noticias no conocen lo que pasa de verdad".

El manifiesto surge ya con la adhesión de varias organizaciones sociales, de consumidores y vecinales, entre ellas la Asociación de Víctimas del 11-M, Reporteros sin Fronteras, la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos, SOS Racismo y Greenpeace.

Además de esta campaña, que llevarán a distintos actos públicos en la comunidad, los sindicatos han comenzado a recoger firmas de personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte; han protestado ante el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados, y avisan de que si la cosa no cambia, promoverán jornadas de lucha que harán "la vida imposible" a los informativos,

Con vistas al paro de este martes, las centrales denuncian los excesivos servicios mínimos que, a su juicio, ha fijado la Comunidad de Madrid para mañana en el ente, y que ha supuesto, según dijo Jiménez, la catalogación de programas de servicio "esencial" los espacios de Ernesto Sáenz de Buruaga y Curry Valenzuela.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
R