MADRID

LOS SINDICATOS IMPUGNAN LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL MADRILEÑO POR INCUMPLIR LA LEY IGUALDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo sindical del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid, compuesto por UGT y CCOO, ha impugnado la constitución de este órgano y el nombramiento de su nuevo presidente, al considerar que el Gobierno autonómico ha vulnerado la Ley de Igualdad.

En un comunicado, los sindicatos denuncian que, entre los nueve expertos que el Ejecutivo debe nombrar para el CES, hay ocho hombres y sólo una mujer, y que en la terna de tres candidatos propuestos para la presidencia, no había ninguna mujer.

Para los sindicatos, esta actuación de la Comunidad incumple los artículos 14, 15, 16 y la disposición adicional primera de la Ley de Igualdad, además de la ley que regula al propio CES.

Asimismo, los sindicatos señalan que ellos han elegido para el CES a cinco consejeros y a cuatro consejeras, mientras que la patronal CEIM ha nombrado a seis hombres y tres mujeres.

UGT Y CCOO consideran que el Gobierno regional "se olvida de la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas electorales y en la toma de decisiones"; y que incumple el artículo 15 de la Ley que indica que "el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará, con carácter transversal, la actuación de todos los Poderes Públicos".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
I