SINDICATOS DE IBERIA NO ENTIENDEN COMO LA EMPRESA PROPONE CONGELACION SALARIAL CUANDO SE LOGRAN BENEFICIOS HISTORICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las centrales sindicales de CGT, CNT, CTA, SEPHA, CISA, USO y SEPLA en Iberia, que representan al 30% de los trabajadores, han manifestado unánimemente su disconformidad con el Plan Director 2006-2008 de la compañía, por entender que no resuelve sus problemas.
En un comunicado conjunto, estos sindicatos no entienden cómo el Plan prevé una congelación de los salarios de los trabajadores, "cuando la compañía lleva diez años continuados de beneficios y ha registrado este año los mejores resultados de su historia".
Asimismo, subrayan que el actual equipo directivo ha puesto de manifiesto su "incompetencia" y "falta de previsión" al no haber gestionado correctamente los "sacrificios y esfuerzos hechos por los trabajadores desde el año 1994 para reflotar la compañía".
Según los sindicatos que suscriben este comunicado, los beneficios obtenidos han sido destinados, entre otras cosas, "a mejorar la retribución de los directivos y a un mayor beneficio para los accionistas, de tal manera que de nuevo y ante una posible recesión se les pide a los trabajadores un sacrificio exagerado y que hoy consideramos injusto".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
F