LOS SINDICATOS DE IBERIA DENUNCIAN LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA COMPAÑIA PARA MEJORAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
- Pilotos y azafatas piden que se supendan los vuelos a Tel Aviv
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos SEPL, el sindicato de técnicos de mantenimiento ASETMA, el sindicato de mecánicos de vuelo de Iberia SEOTV y el sindicato de auxiliares de vuelo STAVLA denunciaron esta mañana en rueda de prensa, la falta de voluntad de la compañía a la hora de mejorar las medidas de seguridad.
Los sindicatos mostraron su preocupación porque "muchas compañías refuerzan su seguridad, como las de Estados Unidos, British Airways o Lufthansa, mientras que Iberia no hace nada al respecto". Por ello, piden como trabajadores de a compañía "que se refuercen las medidas de seguridad".
También piden la creación de cursos de formación para personal de vuelo para afrontar con garantías las situaciones de riesgo durante los vuelos. Igualmente, reclaman la incorporación de cámaras de TV en las cabinas, así como la incorporación de puertas de seguridad que aislen la cabina del piloto y la de los pasajeros.
Asimismo, tanto Sepla como Stavla piden que se suspendan temporalmente los 5 vuelos semanales con destino a Tel Aviv, la caital de Israel, ya que su aeropuerto "no cumple las medidas de seguridad para trabajar con garantías"
Por último, la comisión técnica formada por los citados sindicatos hizo un llamamiento a los pasajeros para "que ejerciten su derecho a exigir a la compañía Iberia, en la que depositan su confianza a la hora de viajar, que inviertan en mejorar en materia de seguridad".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
A