LOS SINDICATOS DE IBERIA ADVIERTEN DEL POSIBLE INUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS DEBIDO A LA CRISPACION EN LA COMPAÑIA

- Mañana comienzan las huelgas

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de Iberia creen que pueden incumplirse los servicios mínimos en las huelgas convocadas en la compañía a partir de mañana y hasta fin de año, como consecuencia de la crispación que existe entre el personal, sobre todo el de tierra, y las declaraciones de responsables públicos y de la empresa sobre la posibilidad de la quiebra.

La situación, segú fuentes de UGT consultadas por Servimedia, es muy preocupante, ya que la dirección y el INI han aceptado una triple negociación: una con esta central y CCOO, otra con los pilotos y una tercera con la plataforma de centrales minoritarias.

"Esto puede calificarse de auténtico terrorismo social", afirmaron dirigentes ugetistas de Iberia, "ya que puede darse el caso de que se asuman compromisos en alguna de esas mesas que perjudiquen al resto de trabajadores de la compañía".

Ni CCOO ni UGT están disuestos a aceptar un acuerdo laboral que no pase por su mesa de negociación. Ambas direcciones sindicales han señalado a Servimedia que están dispuestas a elevar e incrementar la protesta y la tensión para lograr que se les haga caso.

De momento, la compañía será sometida mañana a la primera "prueba de fuego", con una huelga de 24 horas convocada por UGT y CCOO, a la que seguirá otra igual el próximo día 11 de este mes. Junto a estas convocatorias, la Coordinadora de Sindicatos de Iberia, en la que estn integrados USO, SITA, CNT, CGT y CTA, han anunciado un calendario de movilizaciones que en algunas fechas coincide con las de las dos centrales mayoritarias.

Los pequeños sindicatos mantendrán paros de 2 horas todos los viernes de noviembre y huelgas de 24 horas los viernes del mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
G