LOS SINDICATOS DE HOSTELERIA DE LA COSTA DEL SOL INICIAN UNA MARCHA PARA REIVINDICAR SOLUCIONES A LA CRISIS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de trescientos sindicalistas de la hostelería de la Costa del Sol iniciarán mañana en Estepona (Málaga) una marcha de protesta hacia Málaga, con la que pretenden reivindicar soluciones a la crisis del sector.
La marcha, que discurrirá a lo largo de la N-340, ha sido desautorizada por el Gobierno Civil de Málaga, alegando riesgos para la seuridad vial, hecho que ha sido fuertemente criticado por los organizadores de la protesta.
Los sindicatos han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la resolución gubernativa, a pesar de lo cual mañana emprenderán la protesta evitando entorpecer la circulación de la mencionada carretera.
La situación de sector en la Costa del Sol, con cierre de hoteles, expedientes de regulación de empleo y extinción de contratos laborales, ha motivado la convocatoria, quefinalizará el viernes con una concentración ante la Delegación de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Málaga.
La primera etapa de la marcha de protesta se desarrollará entre Estepona y Marbella. El miércoles, los sindicalistas cubrirán el tramo entre Marbella y Fuengirola, con la participación del secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez.
El jueves, los empleados de hostelería llegarán a Torremolinos, en su penúltima etapa, para finalizar el viernes en Málaga, con l que habrán cubierto los ochenta kilómetros existentes entre Estepona y la capital de la provincia.
Los participantes en la marcha solicitarán de la Junta de Andalucía medidas tendentes a frenar la creciente destrucción de empleo en el sector, así como la puesta en práctica de una política regenerativa de la industria turística, principal fuente de ingresos de la Costa del Sol y Andalucía.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1992
C