LOS SINDICATOS GALLEGOS DICEN QUE EL GRUPO LACTEO FORMADO POR LA XUNTA NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos agrarios y obreros de Galicia dijeron hoy que el supuesto grupo lácteo en el que la Xunta anunció su participación recientemente no se ajusta al proyecto presentado por el sector y no soluciona los problemas de recogida y comercializacón de la leche que produce esta región.
La portavoz del Sindicato Labrego Galego (SLG), Lidia Senra, constató que los 200 millones de pesetas aportados por la consejería de Agricultura y Ganadería para el grupo formado por Leima y Cooperativa Láctea Galega, "no alcanza la cantidad pagada a Julio Iglesias para que promocionase a Pelegrín".
El proyecto presentado por el SGL, Jóvenes Agricultores, Uniones Agrarias, Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias, CCOO, Confederación Intersindical Galegay UGT, prevé la creación de un gran grupo lácteo que se comprometa a recoger, elaborar, comercializar y a distribuir más de 50 por ciento de la leche que produce Galicia, mientras que el grupo anunciado días pasados por Agricultura, Leima y Cooperativa Láctea Galega, contempla la recogida del 25 por ciento de la cuota láctea que corresponde a la región.
Lidia Senra anunció, en rueda de prensa, que la iniciativa legislativa popular sobre la creación de este grupo, presentada por los sindicatos, fue acetada por el Parlamento y dijo que en breve empezará la recogida de las 15.000 firmas necesarias para que la iniciativa llegue a pleno.
El Gobierno gallego aprobó el pasado jueves un convenio de colaboración entre la consejería de Agricultura, la Corporación Agroalimentaria Galega y la Agrupación de Cooperativas Lácteas Galegas para integrar en un proyecto conjunto la comercialización de su producción láctea. La Xunta invertirá en el proyecto 220 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
J