LOS SINDICATOS DE LA FILIAL BRASILEÑA DE ENDESA SE OPONEN A LA OPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos sindicatos de Ampla, filial brasileña de Endesa, mostraron su rechazo frontal a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) planteada por Gas Natural sobre la compañía eléctrica, según informó hoy Endesa.
El sindicato de Trabajadores de Energía Eléctrica de Niteroi y el sindicato de Trabajadores de la Industria de Energía Eléctrica del Norte y Noroeste Fluminense consideran en un comunicado, hecho público el 8 de diciembre, que la operación planteada por la gasista "no agrega ningún valor al proyecto puesto en marcha por Endesa y no aporta beneficios a los empleados".
El comunicado concluye que la oferta es negativa para el desarrollo de la compañía y considera que, "en solitario, se obtendrán mayores beneficios con menores riesgos".
La declaración de los sindicatos de la filial brasileña se une al rechazo mostrado ya por los representantes de los trabajadores de las centrales de As Pontes, Ponferrada, Compostilla y Andorra, así como por los sindicatos de las filiales italiana y francesa.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
D