LOS SINDICATOS EXIGEN A LA GENERALITAT VALENCIANA NEGOCIAR LA APERTURA DE QUIROFANOS POR LAS TARDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos sindicatos mayoritarios de la sanidad en la Comunidad Valenciana, CCOO y UGT, exigieron hoy, en declaraciones a Servimedia, una negociación previa con el Gobierno autonómico antes de aceptar la propuesta de abrir los quirófanos por las tardes y reducir las listas de espera.
El consejero valenciano de Sanidad, Joaquín Farnós, io a conocer anoche su intención de que los quirófanos del servicio público abran también por las tardes, "para rentabilizar los equipos y reducir la espera de enfermos", según dijo.
Tanto CCOO como UGT se mostraron "sorprendidos" por esta propuesta de la Generalitat Valenciana, de la que dijeron haberse enterado por la prensa.
El responsable del área de Sanidad de UGT, Miguel Uso, afirmó que medidas de este estilo para rentabilizar el servicio público "son siempre bienvenidas", pero calificó de demagógicas" las propuestas del consejero Farnós, "porque no ha especificado ni las cargas económicas que supondrá la ampliación de horarios, ni los incrementos para los trabajadores de los equipos quirúrgicos".
Para María Teresa Roig, responsable de Sanidad en CCOO de la Comunidad Valenciana, "la propuesta del conseller Farnós debe estar negociada, antes de que se pueda poner en práctica, con el conjunto del sector". Roig pidió una reunión urgente entre el Gobierno valenciano y los sindicatos en la msa sectorial.
Según las estadísticas oficiales, 90.000 enfermos valencianos están actualmente en lista de espera para someterse a algún tipo de intervención quirúrgica.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
C