LOS SINDICATOS EUROPEOS PEDIRAN EN NIZA MAS ATENCION A LA POLITICA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha organizado una euromanifestación, el próximo 6 de diciembre en Niza, para exigir más atención a la política social. Ese día se reunirán en la ciudad francesa los jefes de Estado y de Gobiern de la UE para tratar de llegar a un acuerdo sobre la reforma de la UE.
El paro juvenil y femenino, la situación de precariedad del 18 por ciento de los europeos que viven en la pobreza y el debilitamiento de la protección social son algunos de los problemas que afectan a millones de ciudadanos en la UE.
El CES pide que la UE dé prioridad a una política de pleno empleo, basada en un crecimiento duradero y sostenible, ya que cree que en Europa se dan todas las condiciones para ello. El crecimiento según el CES, se debe apoyar en una política europea coordinada en materia de inversión pública, impuestos, innovación, aprendizaje a lo largo de toda la vida e igualdad de oportunidades.
En la euromanifestación, el CES pedirá a los Quince la adopción de una agenda social de gran alcance que promueva el desarrollo de la política comunitaria en este ámbito durante los próximos cinco años.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
E