LOS SINDICATOS EUROPEOS SE MANIFIESTAN EL SÁBADO EN ESLOVENIA COINCIDIENDO CON LA REUNIÓN DEL ECOFIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para el próximo sábado en Liubliana (Eslovenia) una manifestación "en defensa de unos salarios justos", que coincidirá con la reunión de los ministros europeos de Finanzas (Ecofin).
Según informó hoy UGT, el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, asistirá a la concentración en la que el CES demanda un incremento del salario real, un salario mínimo decente, la equiparación de los sueldos entre hombres y mujeres, y una negociación colectiva más fuerte, entre otros.
Asimismo, los sindicatos europeos instan a los gobiernos y a los empleadores a que dejen de pensar en la congelación salarial como única variable de ajuste y urgen al Banco Central Europeo a que dirija las recomendaciones que hace en este sentido a los salarios de los ejecutivos y de los que más ganan.
Por su parte, UGT subraya la importancia de incluir cláusulas de revisión salarial en todos los convenios colectivos, tal y como se recogen en los Acuerdos Interconfederales de Negociación Colectiva en España, que se llevan firmando desde el año 2002.
Asimismo, las organizaciones sindicales denuncian que los salarios reales están en una espiral descendente, que su participación en el Producto Interior Bruto continúa cayendo y que, por el contrario, los beneficios empresariales siguen incrementándose.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
F