LOS SINDICATOS DE ESTUDIANTES INTENTARAN UNIRSE PARA PROTESTAR CONTRA LA SUBIDA DE LAS MATRICULAS UNIVERSITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables del Sindicato Independiente Libre de Estudiantes (Siles) anunciaron hoy su decisión de reunirse con otras asociaciones estudiantiles para elevar una protesta conjunta al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), contra la subida de las matrículas universitarias.
El sindicato considera que el incremento de las matríclas recientemente anunciado por el ministerio, es "exagerado" y que los precios deberían haber aumentado por encima del 5 por ciento.
Según manifestó a Servimedia Ignacio González, presidente de este sindicato, a partir mañana, miércoles, su organización intentará contactar con el Sindicato de Estudiantes, la Unión de Estudiantes y la Confederación Autónoma Nacional de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), para establecer un frente compacto de protesta.
A juicio del sindicato, el 12 por ciento plateado por el Ministerio de Educación y Ciencia es una medida pésima para la enseñanza universitaria, que repercutirá especialmente en las familias con menos ingresos. Además, desconfía que la iniciativa tenga un posterior reflejo en el aumento de becas e inversiones.
Ignacio González Velayos, presidente de Siles, añadió que la decisión gubernamentaal "supone un mal síntoma en la nueva etapa del MEC", por lo resulta precisa una acción conjunta de las distintas representaciones estudiantiles en su contr.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
L