LOS SINDICATOS ESTAN SATISFECHOS POR EL APOYO POLITICO AL MANTENIMIENTO DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité General Intercentros de RTVE, en el que están representados CCOO, UGT y APLI, mostró hoy su satisfacción por el apoyo de los grupos parlamentarios al mantenimiento del ente público y el compromiso de garantizar su financiación parcial en los Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, a renglón seguido, manifiesan su rechazo a la división entre actividades "netamente de servicio público", para las que algunos partidos sugieren una gestión separada, y otras actividades comerciales en competencia con iniciativas privadas.

En su opinión, esta concepción facilitará la prtensión de determinados intereses de proceder a la privatización de las actividades supuestamente comerciales, como la televisión, y el reparto de su cuota de mercado publicitario.

"Sorprende y nos preocupa que mientras el Grupo Parlamentari Socialista se compromete ahora a la financiación pública de RTVE, el propio grupo la negara el año pasado, lo que está llevando a la asfixia económica al ente público", señala el comité.

También ha influido en esa situación, según los sindicatos, la demora del Gobierno en avalar un crédito concedido por el Banco Exterior, "lo cual ha obligado a RTVE a tomar medidas precipitadas y antieconómicas".

Por último, aseguran que el Plan de Viabilidad se ha realizado sin oir a los representantes de los tabajadores, que desconocen las medidas concretas que contiene, "por lo cual el Comité Intercentros se reserva su juicio definitivo".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
J