SINDICATOS ESPAÑOLES Y FRANCESES SE MOVILIZAN PARA RECLAMAR SOLUCIONES A LA SINIESTRALIDAD ENTRE LOS TRANSPORTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos españoles CCOO y UGT, junto a organizaciones sindicales francesas, se movilizarán hoy en los pasos fronterizos entre ambos países para pedir soluciones a la alta siniestralidad que sufren los profesionales del transporte por carretera.
Con estas movilizaciones, los sindicatos españoles se unen a las medidas de presión convocadas para esta semana por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en más de 65 países.
CCOO y UGT quieren, con esta movilización, poner fin a las más de 400 muertes anuales que se producen en España por la fatiga al volante.
Asimismo, piden que deje de ser legal que los conductores profesionales puedan pasar más de 10 horas al volante, trabajar 12 horas o estar a disposición de la empresa hasta 16 horas diarias.
Los trabajadores del transporte piden, además, que se equiparen sus condiciones de trabajo a las del resto de la industria, así como que la Administración aplique la directiva europea que normaliza los tiempos de trabajo y que fue aprobada en 2002.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
J