SINDICATOS DE LA ENSEÑANZA CRITICAN LA PUBLICIDAD SEXISTA DE JUGUETES
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La Confederación de Sindicatos de la Enseñanza (STES) criticó hoy los mensajes publicitarios de juguetes que ensalzan valores sexistas y basados en la agresividad, al tiempo que censuró la inexistencia de "la mínima voluntad de cambio por parte de fabricantes y empresas publicitarias".
STES no descarta la posibilidad de exigir la retirada de productos "que, lejos de poder sr denominados juguetes, son objetos reproductores de violencia, sexismo y de conductas que no favorecen esos valores que la sociedad debiera ofrecer a los niños y niñas".
Asimismo, la confederación considera que muchos de los juguetes dirigidos a las niñas consolidan valores que fomentan las actitudes sexistas.
STES mantiene que "la única cultura que se muestra a través de la publicidad está muy alejada de la reflexión y análisis de lo que es un juego o de lo que es un juguete, y la institución ecolar no puede relegar a secundario la incorporación en su curriculum del tratamiento, de todo un discurso que se desarrolla extraescolarmente creando falsas expectativas sobre nuestra propia identidad".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
GJA