LOS SINDICATOS, ENFRENTADOS POR LA REGULACION DE EMPLEO EN LA FORD DE ALMUSSAFES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT considera que la regulación temporal de empleo aplicada por la dirección de Ford desde julio en la factoría de Almussafes (Valencia) "es la menos mala para afrontar una situación de crisis, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajadores van a cobrar el cien por cien de sus sueldos", según un portavoz sindical.
Por contra, CCOO y la Confederal General del Traajo (CGT) creen que los paros técnicos no tienen razón de ser "porque el sector automovilístico europeo se está recuperando" y porque Ford es una de las empresas más rentables de su ámbito en Europa.
A su juicio, la dirección empresarial ha manipulado a los trabajadores, ya que dentro de los días aprobados figuran seis festivos "y con esta maniobra se ahorra el sueldo de los empleados".
La regulación afecta a 8.000 trabajadores, de ellos 909 en la fábrica de carrocerías, 5.853 en la sección de pitura y montaje y 1.220 en la unidad de motores. Como consecuencia, la producción se reducirá entre 30.000 y 50.000 coches y en unos 74.000.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1993
M