LOS SINDICATOS SE ENCIERRAN EN LA SEDE DE ALTADIS EN MADRID CONTRA EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de las comisiones sindicales de Altadis y Logista permanecen encerrados desde anoche en las oficinas de los servicios centrales de Altadis en Madrid, en protesta por el Plan Industrial presentado por la empresa el pasado 23 de julio.
Los 28 representantes sindicales encerrados, pertenecientes a CCOO, UGT y CTI, quieren mostrar a la empresa su firmeza en l solicitud de retirada del plan, que tachan de "injustificado, inapropiado, desproporcionado y liquidacionista", según afirman en un comunicado.
Esta medida se reforzará con diversos encierros que tendrán lugar en las plantas de Altadis repartidas por toda la geografía nacional.
Asimismo, los sindicatos europeos del Grupo Altadis han ratificado su rechazo al Plan Industrial, que debe ser examinado por el comité de empresa europeo el próximo 19 de septiembre, y hacen un llamamiento a todos los empeados franceses y españoles del grupo para que acudan a la huelga convocada para el próximo lunes, día 15.
La intención de la empresa es despedir a 701 trabajadores en Francia y otros 977 en España y cerrar seis plantas en territorio francés y otras tres (Tarragona, Sevilla y Cádiz) en España.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
J