MADRID

LOS SINDICATOS DE LA EMT, DISPUESTOS A AGOTAR LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA PARA EVITAR LOS PAROS

- Las asambleas de trabajadores aprobaron 12 jornadas de huelga en abril

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CCOO en el comité de empresa de la EMT, Alberto Blanco, aseguró esta tarde a Servimedia que el propósito de su sindicato es agotar todas las posibilidades de negociación para que tratar de que no tengan materializarse los paros aprobados por las asambleas de trabajadores para 12 días de abril.

Blanco hizo estas consideraciones a Servimedia tras confirmar que los empleados del turno de tarde en la EMT han apoyado, al igual que los de la mañana, la convocatoria de 12 jornadas de huelga en los autobuses de Madrid.

Concretamente, y una vez aprobada la decisión en asamblea, los 7.500 empleados de la EMT están llamados a paros de 24 horas el lunes 7 y el viernes 18 de abril, jornadas en las que celebrarán también manifestaciones y concentraciones.

Además, habrá paros parciales de dos horas y media en las horas punta los días 4, 9, 11, 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de abril. Blanco puntualizó que "nuestro interés no es hacer los paros, sino entablar la negociación y llegar a algún tipo de acuerdo", por lo que esperan encontrar una buena disposición negociadora por parte de la empresa. El origen del conflicto es la negociación del convenio colectivo. Según los sindicatos, las principales demandas de los trabajadores son un complemento salarial de 180 euros y mantener el plus de antigüedad y la contratación indefinida. Según la empresa, las demandas de los trabajadores suponen una subida salarial del 16% y una rebaja de la jornada laboral del 12%.

Con el objetivo de desbloquear la situación, el comité de empresa y la dirección tienen convocadas dos reuniones, una el viernes, 14 de marzo, y otra el martes 18. Además, tras la Semana Santa, se reunirán todos los martes, jueves y viernes.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
M