Laboral

Los sindicatos desconvocan la huelga de este miércoles en la Inspección de Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, Fesess, Sitss, Sislass, UGT y Upit desconvocaron este martes la jornada de huelga prevista para este miércoles en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

Según informa CCOO, la decisión de desconvocar el paro se adoptó tras una reunión del Comité de Huelga y se acordó de forma “muy apretada”. De hecho, CCOO explica que no comparte la decisión, ya que “no existe mucho nuevo” en materia de avances respecto del momento en que se realizó la convocatoria de las protestas y de la huelga.

La jornada de huelga se iba a producir después de las movilizaciones celebradas la semana pasada ante las sedes de la ITSS de todo el país, con el fin de denunciar los “incumplimientos” del Gobierno con el refuerzo humano y material de este organismo.

Las propuestas del Ejecutivo siguen siendo, según CCOO, 200 puestos como funcionarios interinos, vinculados a vacante y también a oferta de empleo para transformarlos en estructurales, así como destinar seis millones de euros en productividad excepcional que se pretende repartir en una horquilla entre 2.100 y 1.100 euros entre todos los miembros de la plantilla.

UNIDAD

En todo caso, indica que, pese a no compartir la decisión, “no hemos querido romper los principios en los que se ha apoyado la plataforma desde el inicio de la misma”.

“La promovimos desde nuestra organización, desde el principio buscamos la unidad de la plantilla de la institución y no hemos querido tomar ninguna decisión que contribuyese nuevamente a dividir a la misma”, añade CCOO.

“Podíamos haber decidido mantener la huelga en solitario, pero sería una grave contradicción con toda la trayectoria que hemos mantenido durante estos últimos años. Pero dicho lo anterior, es necesario reconocer que probablemente su papel, el de la plataforma, ha quedado agotado en este momento”, lamenta.

Insiste en que desde este sindicato “nunca” se hubiese realizado la desconvocatoria, ya que se pone en “peligro que se materialice el acuerdo del 7 de julio del año pasado y parece dar a entender que con las dos medidas parche se da la solución que necesita la Inspección por conseguida”.

No obstante, CCOO avisa de que seguirá “trabajando” para que se refuerce la Inspección, así como para “proponer y realizar cuantas acciones de reivindicación y de conflicto” se estimen necesarias para “conseguir los objetivos que teníamos y tenemos marcados”.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2022
DMM/clc