LOS SINDICATOS DESCARTAN DESPIDOS EN LA INDUSTRIA DEL MOTOR YA QUE LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR "NO ESTÁ EN CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT descartan posibles despidos masivos en la industria del motor a pesar de la caída registrada en la venta de vehículos, ya que aseguran que la producción en el sector "no está en crisis".
En declaraciones a Servimedia, portavoces de la Federación Minerometalúrgica de CCOO (FM-CCOO) y de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) afirmaron que "no se puede hablar de crisis en la industria" ya que las fábricas están "a pleno rendimiento".
Según explicaron estos sindicatos, el porcentaje de la producción que se vende en España es de sólo de un 20%, por lo que el descenso de las ventas de vehículos no implica que la producción esté en crisis. Es más, recuerdan que los últimos datos muestran un crecimiento de la actividad.
"Hay que ser rigurosos y no se pueden mezclar las cosas, hay crisis en las ventas, pero no en la producción", señaló a Servimedia el secretario de Política Industrial de FM-CCOO, Ramón Górriz.
En este sentido, los responsables sindicales del sector advirtieron a las empresas que no permitirán que se utilice como excusa el descenso en las ventas para llevar a cabo recortes en las plantillas.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S