LOS SINDICATOS DENUNCIAN QUE TELEFÓNICA I+D PLANEA REDUCIR A LA MITAD SU PLANTILLA EN MADRID
- La compañía asegura que afectará a "no más de un centenar" de trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Telefónica I+D denunció hoy que la compañía "está inmersa en un proceso de regulación de empleo que supondrá la reducción a la mitad de su plantilla en Madrid", que actualmente cuenta con cerca de 900 trabajadores.
En un comunicado, el comité asegura que esta medida también afectará al resto de centros de la compañía, situados en Barcelona, Valladolid, Huesca y Granada, donde trabajan un total de 300 trabajadores, aunque en estos casos el impacto será "inferior".
Según los sindicatos, esta reducción se llevará a cabo a través de un expediente de regulación de empleo, además de "por la segregación o venta de actividades como las que ya realizó hace dos años con la venta de Imagenio a la compañía Lucent y la transferencia de actividades a Telefónica Soluciones".
Sin embargo, Telefónica I+D asegura que esta medida "afectará a no más de un centenar de personas". La compañía admite que dentro del "proceso de adaptación de su plantilla" se están definiendo "vías que facilitan la salida" de aquellos trabajadores con perfiles profesionales que "pudieran haber quedado obsoletos o con falta de encaje".
El objetivo de este proceso será buscar un "nuevo enfoque más innovador", con medidas "destinadas a facilitar la rotación de la plantilla", incluyendo la "captura de talento en el estado y fuera de nuestras fronteras" y con la creación de "nuevas carreras profesionales para expertos tecnológicos y científicos".
Asimismo, Telefónica I+D subraya que durante 2007 ha participado en 190 proyectos, de los que 5 eran Cenit, 57 estuvieron promovidos por el Ministerio de Industria, 41 por las Comunidades Autónomas y 87 por la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
M