LOS SINDICATOS DENUNCIAN A DEFENSA POR BOICOTEAR LAS ELECCIONES SINDICALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos con mayor representación en el comité del Ministerio de Defensa de la provincia de Madrid, CCOO, UGT, CSIF y USO, han presentado una denuncia contra el Ministerio de Defensa por obstrucción del proceso de elecciones sindicales, según informó hoy USO.

La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia que el Ministerio de Defensa "una vez más da muestras de su escaso respeto por las libertades democráticas, poniendo toda clase de trabas al normal desarrollo del procesoelectoral de los representantes de los trabajadores en la provincia de Madrid".

"Continuando con su política habitual", dice USO en un comunicado, "pretende aplicar a sus trabajadores un 'régimen especial' que recorta sus derechos en todos los ámbitos, desde el Estatuto de los Trabajadores al proyecto de Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pasando por la Ley Orgánica de Libertad Sindical, Ley de Procedimiento Administrativo e incluso la regulación de la Inspección de Trabajo, otorgándose el Ministrio de Defensa las funciones inspectoras y sancionadoras de las infracciones que cometa el propio ministerio, incumpliendo numerosas directivas de la OIT".

Según USO, Defensa "trata de reprimir la actuación de los sindicatos en el proceso electoral mediante la publicación de una normativa propia firmada por el secretario de Estado de Administración Militar que regula dicho proceso". A juicio del sindicato, esta norma es contraria a las disposiciones recogidas en la Ley de Reforma Laboral.

En la dnuncia presentada por los sindicatos, éstos acusan a Defensa de diversas actuaciones irregulares, como no cursar comunicación a los trabajadores que deben formar parte de las mesas o no entregar los censos electorales en los plazos previstos, "con el claro interés de boicotear las elecciones sindicales".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
CAA