MADRID

LOS SINDICATOS DENUNCIAN LA "APATÍA" DEL GOBIERNO REGIONAL TRAS LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN ARGANDA DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid denunciaron hoy la "apatía" del Gobierno regional para luchar contra la siniestralidad laboral, después de que esta mañana muriera un trabajador en Arganda del Rey.

En sendos comunicados, los sindicatos madrileños lamentan el fallecimiento de este trabajador que se ha convertido en la novena víctima mortal de la siniestralidad laboral en lo que va de mes en la comunidad.

Al parecer, el accidente ocurrió sobre las 7,30 de la mañana, cuando el trabajador de la empresa Recreativos Franco, de nacionalidad española, fue aplastado por una máquina punzonadora.

CCOO-Madrid afirma que el trabajador tenía una antigüedad de 10 años en la empresa y que la máquina que provocó el accidente es nueva (2 años), por lo que debería contar con los mecanismos de seguridad que la paran cuando cae un cuerpo extraño.

El sindicato vuelve a exigir, tras este accidente, una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que trate de forma específica la siniestralidad.

Por su parte, UGT-Madrid afirma que "con toda probabilidad" estos sistemas de seguridad estarían apagados y duda de que el trabajador estuviera en su puesto habitual.

La federación madrileña de UGT "insiste en demandar la publicación del listado de empresas incumplidoras, así como que sea el Gobierno regional quien abandere su compromiso contra la siniestralidad personándose como acusación popular en los casos de accidentes muy graves y mortales".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
F