LOS SINDICATOS DE LA CUENCA DE FABERO CULPAN A INDUSTRIA DE SUS PROBLEMAS PARA MANTENER EL EMPLEO

LEON
SERVIMEDIA

Representantes de los mineros de la cuenca leonesa de Fabero-Sil se reunieron hoy con los responsables de Endesa, en cyas puertas se concentraron durante dos horas.

Los directivos de Endesa desmintieron las afirmaciones de la Dirección General de Minas que aseguraban que la empresa tuviera problemas para admitir el carbón suministrado por la cuenca minera de Fabero, según los sindicatos.

Endesa manifestó que la empresa está preparada para almacenar ese carbón y consumirlo cuando esté construída la planta de desulfuración, pero sólo entonces, ya que una normativa comunitaria que entrará en vigor el 1 de enero de995 impide la combustión de carbón con altos niveles de azufre.

Abel Santos, de UGT, y José Antonio González, de CCOO, informaron de ello a los trabajadores en una asamblea. Los sindicatos culpan actualmente al Ministerio de Industria de todos los males que afectan a la cuenca, por lo que dirigirán sus protestas, a partir de ahora, hacia Madrid.

Mientras, persiste la huelga general indefinida en la minería de la zona, así como los encierros de los 7 sindicalistas en el pozo Alicia, de Combustible de Fabero, de las 40 mujeres de los mineros de Antracitas del Bierzo en el Ayuntamiento de Toreno y también la acampada de 10 de ellos frente al Ministerio de Industria, en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J