LOS SINDICATOS CONVOCAN NUEVOS PAROS ANTE LA FALTA DE ACUERDO SOBRE EL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha convocado nuevos paros parciales de tres horas, que empiezan esta noche, a las 10:30 horas, y concluyen mañana a mediodía, con el objetivo de escenificar su protesta ante la falta de un acuerdo con la dirección en la negociación del convenio colectivo.
Asimismo, los sindicatos han establecido un calendario de huelgas y movilizaciones de dos horas por turno "para protestar por los 14 despidos improcedentes" que la multinacional alemana ha llevado a cabo en lo que de año, según explicaron a Servimedia fuentes del comité de empresa.
Estos paros se producirán los días 19, 20, 21, 28 y 31 de julio, coincidiendo con la celebración de los juicios por los despidos. Durante estas jornadas también se producirán concentraciones y manifestaciones.
Respecto al traslado de una parte de la producción del modelo "Polo" de la fábrica de Landaben a Bruselas, durante el presente verano, fuentes de la dirección de VW Navarra señalaron que no han recibido ninguna comunicación oficial de Alemania, por lo que prefieron no "añadir ni un punto ni una coma" a estas informaciones.
Por su parte, el comité de empresa señaló que es muy posible que una parte de la producción de Pamplona se traslade a otra fábrica de la multinacional porque, en lo que va de año, la dirección ha reducido la plantilla en unos 150 trabajadores, a través de una política de bajas incentivadas, de manera que en la actualidad hay unos 4.000 empleados.
Sin embargo, señalaron que "es una exageración hablar de miles de despidos porque eso significaría un cierre parcial de la fábrica" durante el periodo estival, lo que, desde su punto de vista, "es prácticamente inconcebible".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
P