RSC
LOS SINDICATOS CONVOCAN NUEVAS MOVILIZACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PARA SEPTIEMBRE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF anunciaron hoy la convocatoria de nuevas movilizaciones en la Administración General del Estado (AGE) en el mes de septiembre, para exigir el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos y para protestar contra las medidas económicas restrictivas anunciadas por el Gobierno.
Según informó CCOO en un comunicado, estas movilizaciones serán la continuación de las que los sindicatos realizaron durante los pasados meses de junio y julio.
Las centrales sindicales quieren protestar de esta forma contra la reducción de la oferta de empleo público en un 30% y la política de austeridad anunciada por el Ministerio de Administraciones Públicas.
Los sindicatos reivindican la recuperación del 2,5% salarial como consecuencia de la desviación del IPC previsto con respecto a la cifra real de 2008, así como la mejora de las condiciones de trabajo y un volumen de empleo público "adecuado".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
CAA