LOS SINDICATOS CONVOCAN MOVILIZACIONES EN GALERIAS PARA BUSCAR UNA SALIDA A LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro sindicatos que operan en Galrías Preciados han convocado una serie de movilizaciones y manifestaciones durante la próxima semana como medida de presión para buscar una solución "rápida y seria" a la venta de esta empresa.
Las movilizaciones, apoyadas por UGT, CCOO, Fasga y el Sindicato Unitario consistirán en asambleas los días 22 y 25; concentraciones el 26 y una manifestación de delegados ante la sede del Patrimonio del Estado el 1 de julio y otra de todos los empleados el 5 de julio.
Paralelamente, los responsables sindiales mantendrán entrevistas con los distintos grupos parlamentarios, para que la Administración participe activamente en la búsqueda de una solución.
Los sindicatos han pedido a Luis Alcaide, director general de Patrimonio, que colabore en la venta de la empresa. Alcaide contestó que no participa en el capital, aunque tenga obligaciones contraidas de la época en que la compañía fue propiedad del Patrimonio.
La respuesta de Alcaide no ha satisfecho a las centrales, que consideran su contestación cmo "un panfleto". Según los sindicatos, Patrimonio se ha desentendido del problema.
Desde que el grupo Mountleigh, propietario de Galerías, declaró suspensión de pagos en Inglaterra, a finales del mes pasado, los sindicatos han venido exigiendo una rápida clarificación de la situación de la empresa, cuya venta es imprescindible para pagar a los acreedores.
Las centrales sindicales han solicitado que la venta se haga en su conjunto y que se mantengan todos los puestos de trabajo. También quieren qe la compra sea llevada a cabo por un grupo dedicado al comercio, y no a la especulación inmobiliaria.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
L