SINDICATOS Y CONSUMIDORES PROPONEN NO VER LA TV EL 10 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

Varias organizaciones sindicales y de consumidores se han sumado ya a la propuesta lanzada por la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (Fiatyr), que ha pedido a los espectadores que el próximo 10 de mayo no enciendan el televisor, en señal de protesta por la presión publicitaria.

A la iniciativa de Fiatyr, compuesta por 16 asociaciones, se han unido también la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid (AACCU), la Asociación Nacional de Familias Numerosas, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Valladolid (AVAME).

Según Fiatyr, el motivo de la protesta es llamar la atención delos ciudadanos y de las cadenas de televisión sobre la "desproporcionada" presión publicitaria y pedir que se cumpla la legislación europea y española vigente sobre esta materia.

La campaña "Un día 10 sin televisión" irá acompañada de acciones en favor de actividades culturales, educativas y de ocio alternativas al consumo diario de televisión. Fiatyr pedirá que se sumen a la iniciativa otras organizaciones de consumidores, usuarios, amas de casa y padres de alumnos.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
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