EDUCACIÓN

LOS SINDICATOS CONSIDERAN "IRREALIZABLE" EL RECORTE DE PLANTILLA ANUNCIADO POR MERCEDES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO mostraron hoy se "absoluto rechazo" ante el plan de reestructuración mundial anunciado por DaimlerChrysler, que supondrá un recorte de plantilla de unos 700 trabajadores en las fábricas que la marca Mercedes Benz tiene en Vitoria y Barcelona.

Los sindicatos consideran que los planes anunciados por el presidente de los centros industriales de DaimlerChrysler en España, Armando Gaspar, son "irrealizables, imposibles de llevar a cabo".

En este sentido, señalaron que para llegar a un volumen de producción de 90.000 vehículos en estas dos plantas "no se puede renunciar ni a un tercio de los trabajadores que la empresa pretende despedir".

Esta reestructuración empezará a aplicarse en julio y, en una primera fase, se llevará a cabo a través de bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas voluntarias en Vitoria (unas 600) y Barcelona (unas 100).

Con este plan de regulación de empleo, la compañía germano-estadounidense pretende mejorar la productividad en un 17%, según sus planes iniciales.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
P