ETA

LOS SINDICATOS CONSIDERAN QUE LA APARICIÓN DEL CAOS DE EL PRAT EN EL VÍDEO DEL PP ES ALGO "VERGONZOSO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO de Cataluña, José Luís Moure, y el responsable del Sector Aéreo de UGT, Alberto Garrido, coincidieron hoy en calificar como "vergonzosa" y "falta de sentido común" la aparición del caos provocado por los trabajadores de El Prat en el vídeo del Partido Popular para denunciar el aumento de la inseguridad ciudadana con el gobierno de Zapatero.

En declaraciones a Servimedia, Moure manifestó que "no tiene nada que ver un conflicto laboral, aunque sea perfectamente criticable la forma como se desarrolló, con la delincuencia organizada o el narcotráfico".

Para Moure, este vídeo "muestra que el PP ha perdido el norte ya que mezclar un conflicto laboral con el tráfico de drogas, el terrorismo y los asesinatos de la mafia organizada es una sinrazón absoluta".

Para el representante de CCOO, se trató de un "conflicto laboral que derivó en un problema de orden público, pero ese día no se caracterizó porque hubiera actos de vandalismo ni de violencia ni nada similar".

"Es una pérdida de sentido común absoluta", prosiguió Moure quien agregó que ni siquiera fue "la típica manifestación que acaba con la gente rompiendo cosas y la Policía disolviendo".

Por su parte el responsable de UGT, Alberto Garrido, indicó que este vídeo supone "una utilización torticera de lo ocurrido en El Prat porque independientemente de lo que pueda opinar cada uno, estos trabajadores estaban reaccionando a una decisión de la administración y eso es algo legítimo".

Asimismo, Garrido indicó que "es legítimo que el PP haga una campaña contra el Gobierno y utilice imágenes de atentados y atracos que afectan directamente a la seguridad ciudadana, pero usar imágenes del conflicto de El Prat muestra que los responsables de este partido están perdiendo los papeles".

"Habrá trabajadores que tomaron las pistas en defensa de sus puestos de trabajo que son militantes del Partido Popular. No sé como les podrá sentar que les comparen con un terrorista o un atracador", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2006
B