Laboral
Los sindicatos de conservas de pescados mantienen tres jornadas de huelga tras una nueva reunión sin acuerdo con la patronal
- Los paros tendrán lugar el 21 de enero y el 3 y 4 de febrero y afectarán a unas 30.000 personas, según CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del sector de conservas de pescados mantendrán las jornadas de huelga convocadas para el 21 de enero y el 3 y 4 de febrero, tras celebrar una reunión este jueves con Anfaco, la patronal del sector, con la que no lograron alcanzar un acuerdo.
De esta manera, según informó CCOO, se mantendrá la huelga convocada para esos tres días por esta organización sindical, junto a CIG y UGT Fica, ya que, según CCOO, la patronal “ha desaprovechado la última ocasión para evitar el inicio de la huelga”.
“Aunque duela decirlo, esta patronal sigue negando la mayor. Dice que se cobran salarios justos, que no existe brecha ni discriminación salarial contra las mujeres, que no se necesitan más medidas o permisos para conciliar, o que no hay un abuso o fraude de la temporalidad”, denuncia CCOO.
Así, CCOO sostiene que irá a la huelga porque Anfaco se niega a atender sus reivindicaciones de “incremento salarial con cláusula anual al IPC, la equiparación salarial del Grupo 5 donde están las mujeres con las del Grupo 6 donde están los hombres, corregir la temporalidad, crear una bolsa de horas para el médico y cambiar el actual sistema de clasificación profesional discriminatorio donde el ordenanza gana más que la categoría más alta y cualificada de producción que es la de Maestra, entre otras cuestiones”.
La huelga afectará a más de 30.000 personas y 700 empresas, principalmente asentadas en Galicia y Cantabria, pero también repartidas de forma desigual por el resto del país, según explica CCOO.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2022
DMM/clc