LOS SINDICATOS CONFÍAN EN QUE EL GOBIERNO CAMBIE EL ANTEPROYECTO ANTES DE APROBARLO EN CONSEJO DE MINISTROS
- Esperan reunirse con el Ejecutivo esta semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT confían en que el Gobierno modifique el texto del anteproyecto de Ley de Igualdad antes del próximo viernes, cuando tiene previsto aprobarlo en Consejo de Ministros.
Según explicaron a Servimedia fuentes de ambos sindicatos, todo parece indicar que el Ejecutivo está preparando un nuevo texto que presentará a los sindicatos en una reunión que se celebrará esta semana.
"Parece que va a haber una nueva reunión y que habrá cambios en el anteproyecto", señalaron dichas fuentes, aunque admitieron que todavía no existe una convocatoria oficial para la misma.
Tras el último encuentro de la mesa de diálogo social para la reforma del mercado de trabajo, celebrado el viernes 17 de febrero, que es donde los sindicatos están negociando con la patronal y el Gobierno los aspectos laborales de la futura ley, los representantes de CCOO y UGT se declararon "decepcionados" con el texto presentado por el Ejecutivo y aseguraron que se trataba de un "fracaso".
El miercoles siguiente, las centrales sindicales hicieron público un escrito enviado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el que detallaban sus reivindicaciones sobre el anteproyecto.
Ahora esperan que este texto no sea en vano y que el Gobierno lo tenga en cuenta a la hora de redactar una nueva versión del anteproyecto.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
F