LOS SINDICATOS DE CAJAS DE AHORROS RECHAZAN LAS 35 HORAS OFRECIDAS POR LA PATRONAL PORQUE "TIENEN TRAMPA"

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG en el sector de entidades de ahorro rechazaron hoy la propuesta de reducción de la jornada a 35 horas que les ha hecho la patronal del sector, porque "tiene trampa".

Según declaró el representante de UG de Ahorro en las negociaciones, José María Fernández, los cuatro sindicatos que negocian con la patronal han rechazo su propuesta, porque "tiene trampa, ya que condiciona las 35 horas a la aplicación de un horario flexible en el 7% de las oficinas".

Esta flexibilidad de horario, añadió, conllevaría sacrificar cuestiones que los sindicatos del sector consideran "intocables", como la apertura de oficinas en sábado, o la posibilidad de aplicar un cómputo anualizado de las jornadas.

Dicha posibilida de contabilizar la jornada podría llevar, añadió, que algunas oficinas puedan abrir con el horario flexible durante unos meses del año y permanecer cerradas el resto, sin saltarse la jornada del sector.

El representante de UGT señaló a Servimedia que, además, la patronal sigue sin formular ningun compromiso de aumento de las plantillas en el sector. No obstante, apuntó, no están previstas movilizaciones y sí una nueva reunión para el próximo día 11 de junio.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
G