LOS SINDICATOS DE BANCA SE MOVILIZAN MAÑNA EN MADRID Y BARCELONA PARA EXIGIR LA CLAUSULA DE REVISION SALARIAL EN EL CONVENIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los delegados sindicales por la negociación del XIX Convenio Colectivo de Banca se concentrarán mañana, viernes, en Madrid y Barcelona, ante la negativa de la patronal a incluir la cláusula de revisión salarial en el documento que negocia el sector desde febrero del presente año y que afecta a más de 116.000 trabajadores en España.

Según informó hoy Comfia-CCOO las movilizaciones tendán lugar a las 13 horas. En Madrid la concentración se desarrollará en la Plaza de Canalejas, ante la sede central del Santander Central Hispano, mientras que en Barcelona será ante la situada en el Paseo de Gracia/Plaza de Cataluña. Posteriormente los delegados se trasladarán a la sedes del BBVA en cada una de estas ciudades.

Según explicó a Servimedia el secretario sectorial de Banca de UGT, José Antonio Gracia, la decisión viene precedida de un "rechazo sistemático al diálogo" por parte de la patroal, que se ha limitado a ofrecer una subida salarial del 2,75% para este año, en lugar de incluir cláusula de revisión y algunas mejoras en los horarios, como solicitaban las centrales sindicales.

A este respecto, consideró que la Asociación Española de Banca (AEB) "no actúa de buena fe" y acusó a la asociación que defiende los intereses de las entidades financieras españolas de "chantajear" a los empleados de los bancos para que acepten la mejora ofrecida en sus nóminas. "Pretenden cerrar la boca a ls trabajadores", espetó Gracia.

Asimismo, el responsable ugetista acusó a los dos principales bancos españoles, BBVA y SCH, de "torpedear las negociaciones", al considerar que "están muy ocupados en reestructurar su negocio y no pueden permitirse ahora que sus costes aumenten a través de la mejora de los salarios".

UGT, CCOO y CGT cierran así sus jornadas de protesta en toda España, que comenzaron el pasado día 4 de noviembre con movilizaciones en todas las comunidades autónomas para solicitar un"cambio de posición" en la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Banca, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
L