LOS SINDICATOS DE BANCA SE MANIFESTARAN MAÑANA POR EL IMPAGO DE LAS HORAS EXTRAS REALIZADAS POR LA ENTRADA DEL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de banca se manifestarán mañana en las principales capitales de provincia en protesta por el impago de las horas extras que han enido que realizar los trabajadores de este sector por la entrada del euro.
Concretamente, se realizarán diversas concentraciones y movilizaciones durante todo el día. Por ejemplo, en Madrid se celebrará una manifestación a las seis de la tarde, que transcurrirá desde el Banco de España hasta la Puerta del Sol.
Los representantes sindicales indicaron que "la práctica habitual de prolongar la jornada se ha convertido en la principal agresión a las condiciones de trabajo del sector financiero".
En este sentido, explicaron que en la primera semana de este año los empleados de bancos y cajas de ahorro han realizado dos millones de horas extras "no compensadas ni pagadas", que suponen 3.742 millones de pesetas en cotizaciones a la Seguridad Social no ingresadas.
Además, este tiempo extra, de haberse remunerado, hubiera supuesto un desembolso para estas entidades alrededor de 8.000 millones de pesetas.
De esta forma, los representantes sindicales demandaron reforzar sucursales y demás servcios que lo necesiten con nuevas contrataciones de trabajadores "ante la escasez de plantillas existentes"; compensar "el esfuerzo colectivo" con 1.000 euros y seis sábados libres, para todos los trabajadores, que no serán compensables ni absorbibles con ninguna otra retribución, así como pagar las horas extras realizadas en este período de transición al euro.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
D