SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO INICIAN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA BAJO EL NUEVO ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos UGT, CCOO y CSI- CSIF acordaron hoy iniciar el proceso de negociación colectiva para los empleados públicos.
Según informó UGT en un comunicado, la puesta en marcha de las negociaciones se escenificó hoy a través de la firma de un acuerdo que pretende abordar la negociación colectiva 2008 y concretarla en un nuevo acuerdo que regule desde un único texto las condiciones económicas y de trabajo que sean comunes al personal funcionario y laboral.
El sindicato puntualiza que se trata de la primera negociación bajo el marco del nuevo Estatuto Básico del Empleado Público.
El acuerdo pretende establecer una nueva estructura de negociación y los contenidos para la misma, entre los que destacan la clasificación profesional y retributiva, el incremento de retribuciones para cada uno de los años de vigencia, así como la jornada de trabajo, los permisos o las vacaciones.
Las partes pretenden tener ultimado el texto articulado en un plazo de tres meses y su vigencia abarcará toda la legislatura es decir, el periodo comprendido entre 2008 y 2011.
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT se trata de un "importante" acuerdo que fija el comienzo de un "intenso" y "duro" trabajo negociador.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S