Justicia

Los sindicatos apoyan los encierros de funcionarios en sedes judiciales

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que impulsan una huelga en la Justicia para pedir un aumento salarial, mostraron este jueves su apoyo a los encierros de funcionarios en sedes judiciales que se iniciaron este miércoles por toda España.

Según un comunicado difundido por estos sindicatos, el comité de huelga que promueve las movilizaciones en Justicia “comparte las razones esgrimidas para la convocatoria de las asambleas permanentes de funcionarios en toda España”.

Estas organizaciones explicaron que, desde este miércoles, “grupos de Justicia se constituyen en asambleas permanentes dentro de las diferentes sedes judiciales para exigir al Gobierno que se siente a negociar el reconocimiento laboral y retributivo de las funciones que realizamos”.

En estas asambleas están presentes delegados de los cuatro sindicatos integrantes del comité de huelga, que permanecen junto con sus compañeros para darles apoyo y asistencia en esta situación.

“CLASISMO” DEL GOBIERNO

Al mismo tiempo, el comité de huelga responsabiliza al Ejecutivo “por el estado de caos en el que se está sumiendo la Administración de Justicia por su actitud de no querer abrir una negociación que pueda dar una solución a este conflicto”.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT señalaron que, con su actitud, “los funcionarios de Justicia ponen de manifiesto su hartazgo e indignación” por cuestiones como “la cerrazón de un Gobierno a entablar una negociación real y efectiva que pueda dar salida al conflicto tras dos meses de huelga”.

Los sindicatos destacaron que los empleados de Justicia también están mostrando su indignación por “la falta de voluntad de buscar soluciones por parte de los responsables ministeriales que se han dedicado a envenenar el conflicto con mentiras sobre la posición sindical en las escasas reuniones mantenidas”.

El comité de huelga también censuró el “clasismo” del Ejecutivo, al entender que “se sienta a negociar con las élites judiciales (por jueces, fiscales y letrados) mientras pretende humillar al 93% de la oficina judicial, ignorando sus peticiones de reunión o dejando sin comida al comité de huelga que permaneció en la sede del Ministerio de Justicia tras la fallida reunión del día 6 de junio”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2023
NBC/gja